Hola! 

Soy Pilar Salazar, Contadora publica de profesión, especialista en Gerencia Financiera, Gerencia Tributaria, Magister en Dirección Estratégica, Auditoria y gestión empresarial, Administración de empresas, Coach Integral certificado y estudiante de Derecho.

Hubo tres caminos que me trajeron aquí, el primero es el querer compartir mi conocimiento y experiencia profesional.

El segundo, es que a pesar de ser una persona bastante pragmática por lo que no soy fanática del parloteo de auto-ayuda que ahora llena las librerías y portales web mediante ideas surrealistas, busco proponer salidas realistas, practicas y efectivas dejando de lado las soluciones redadas o abstractas que nos complican la existencia intentando entenderlas o esperando a que se hagan realidad.

El tercero y no menos importante, la realidad económica y la falta de educación financiera de forma practica y sencilla por parte de la sociedad que quiere y aspira crear su empresa y crecer en un mercado competitivo y exigente contable y fiscalmente.

Este blog tiene de todo un poco, un compartir de mi conocimiento desde lo contable, comercial, organizacional, tributario, jurídico y también emocional, mi filosofía de vida, mis experiencias y expectativas; una propuesta para aprender y mejorar vuestra calidad de vida.

Bienvenidos! 

Para determinar si la empresa está pagando menos impuestos de los que debería, existen una serie de indicadores que como los indicadores financieros logran una visión general del comportamiento de la carga fiscal de la empresa.

Aunque no se ha liberado un borrador oficial, el proyecto de reforma tributaria será presentado para discusión y aprobación en el Congreso en la presente legislatura. Esto implicará que aunque las medidas del impuesto sobre la renta solo podrán ser aplicadas a partir del año gravable 2022, todas aquellas que tienen que ver con el impuesto sobre las...

Algunas personas dicen ser compañeras de la soledad, otras se quejan de vivir en soledad, pero muy pocas tienen claro que deberían hacer para sentirse bien.

A pesar de lo difícil que parezca, la vida que estás viviendo ahora es el resultado de todo lo que has pensado durante toda la vida. Todos esos pensamientos determinan las decisiones que tomas. y las decisiones que tomas determinan tus acciones. las acciones que realizas determinan tu nivel de éxito en la vida.

Alguna vez soñé vivir en un lugar con vistas impresionantes, sentía la necesidad de visitar lugares así, cuando lo hacia me sentía tranquila, en paz; estando allí me pregunte ¿puedo vivir en un lugar así haciendo lo mismo que ahora? mi respuesta fue NO. Entonces que debo hacer? CAMBIAR!

A medida que vamos creciendo, aprendiendo y adquiriendo experiencias de vida, maduramos, esta ultima nos lleva a responder el interrogante VIVIR... ¿TRANQUILA O APASIONADAMENTE? Quien con el paso del tiempo vive en una eterna infancia decisional no va a lograr contestar esta pregunta de forma asertiva.